Lentejas germinadas

Lentejas germinadas

Hace un par de meses aprendí a germinar lentejas con un tutorial que encontré en un blog que me gusta mucho. También aprendí a germinar quinoa y garbanzos, pero esa historia es para después.

No sabía muy bien qué hacer con las lentejas germinadas entonces recurrí a la fuente que responde casi todas mis preguntas culinarias últimamente: Pinterest. Como siempre, encontré un montón de recetas deliciosas, pero muchas tenían ingredientes que no tenía disponibles en ese momento así que decidí improvisar. Usé ingredientes muy básicos que normalmente se tienen en casa para hacer un salteado y quedó muy rico.

Aquí van las instrucciones para germinar, y la receta:

Para germinar:

  1. Se lavan bien y se ponen a remojar de un día para otro (yo remojé una taza de lentejas).
  2. Se enjuagan y se escurren bien.
  3. Se ponen en un recipiente de cerámica o de vidrio (puede ser en un envase de vidrio como los de mermelada o en un plato hondo en el que quepan “cómodamente” las lentejas).
  4. Se cubren con una toalla desechable de cocina o con una tela de fibras naturales bien limpia (por ejemplo lino). Se ponen en un lugar bien ventilado pero lejos de la luz directa hasta el otro día.
  5. ¡Listo! Al siguiente día ya vas a ver que tienen unas “colitas”. Eso significa que ya germinaron. Yo les di otro día más para que las colitas crecieran más, ¡algunas incluso empezaron a sacar hojas!
    A mí me pareció muy lindo verlas germinar, hasta les tomé una foto.

La receta:

Lentejas-germinadas-03Lentejas-germinadas-02  Lentejas-germinadas-04 Lentejas-germinadas-05

Sólo es necesario saltear unos cuantos minutos para que los ingredientes se calienten. No hace falta cocinar las lentejas (quedan crujientes, llenas de nutrientes, maravillosas) y se pueden añadir o reemplazar los ingredientes según lo que tengas disponible.

¡Así de fácil! Comida rica, sana, sin carne, sin lácteos, sin huevo, llena de colores, sabores y nutrientes. Puro poder alimenticio.