Eco Tertulia Internacional

¡Nuestra tercera tertulia es internacional! Será el 28 de junio en 3 ciudades: Estancia será el espacio anfitrión en Buenos Aires, con organización por parte de BAI y Plantarse; Fauna Querida coordinará la tertulia en San Sebastián, en Impact Hub DSS, y yo (Mariana Matija) organizaré la versión medellinensis en Un Nuevo Error.

 

 

Si quieres saber más sobre las versiones pasadas de la tertulia, encuentras toda la info aquí.

En los tres eventos estaremos charlando sobre el mismo tema: ACTIVISMO IMPERFECTO, en una conversación transoceánica para mejorar la forma de activar en todo el mundo, y tejer lazos.

 


Dinámica del evento en Medellín

El encuentro tendrá lugar el viernes 28 de junio de 6 a 9 pm, en Un Nuevo Error (Cra. 73 #29 05, Barrio Belén Granada, Medellín).

El programa será:

6 pm: Bienvenida, picada vegana colaborativa que armaremos entre todos (más info al final de la página).

7 pm: Conversatorio. Activismo imperfecto. Con la participación de Mariana Matija, Juliana Barberi, Maira Duque, Alejandra Pérez y Juan Manuel Obando.

8:30 pm: Charla abierta con la audiencia / Cierre. Los participantes hacen preguntas y se extiende el diálogo hacia todos.

Acerca de la charla

El tema de esta edición es uno frecuente en el ámbito del activismo ambiental, y nace por un lado de la frustración que genera el sentir que los esfuerzos que hacemos no son suficientes para el cambio, y por otro de la imagen simplista y estilizada de la vida verde que llega a las personas a través de redes sociales.

Algunas de las cuestiones que vamos a cubrir: ¿de qué forma usamos nuestras capacidades y tiempo limitados para apoyar causas o ideas que nos importan? ¿qué limitaciones o dificultades que aparecen en torno a la causa en cuestión o a nuestro activismo nos generan frustración y por qué? ¿cómo comunicamos lo que hacemos de una forma realista, sin irnos a los extremos? ¿qué nos motiva a seguir activando/creando para las causas en las que creemos a pesar de esas limitaciones?

Inscripción

En esta oportunidad dejamos la entrada gratuita, pero solicitamos que cada participante aporte una bebida con o sin alcohol y algo vegano para picar.

Algunas ideas simples de lo que puedes traer: frutos secos, maní con y sin sal, crispetas, pan (sin lácteos), frutas o verduras listas para comer, papas fritas, hummus, empanaditas de iglesia…

Por favor inscríbete usando el formulario de abajo. Es para tener una idea de cuántas personas asistirán :-)