Pocas cosas tienen tanto potencial de generar cambio en nuestra huella ambiental, nuestra relación con los animales y nuestra salud como cambiar nuestra alimentación, por una razón muy sencilla: no hay nada en el mundo que consumamos con mayor frecuencia que alimentos. Es el tipo de consumo que nos une de manera más básica con todos los demás seres humanos.

Por ahora las inscripciones están cerradas, pero puedes sumarte al Club para recibir información de nuevas ediciones de este y otros cursos :-)

¿Quieres alimentarte de manera más amigable con los animales, con tu salud y con la salud del planeta?

 

Cambiar la manera en la que nos alimentamos es el cambio más eficiente que podemos hacer en nuestros patrones de consumo para reducir el impacto negativo que generamos en el planeta y los seres que lo habitan. Pero sabemos que cambiar lo que comemos puede ser intimidante. De hecho, puede parecer imposible… pero no lo es.

 Si lo hacemos con buena información y buena compañía no solo es mucho más sencillo, sino que es también una oportunidad para aprender, para cuestionar lo que hemos considerado “normal”, y para repensar y replantear el tipo de huella que estamos dejando en el planeta con cada cosa que ponemos en nuestro plato.

Este curso es para ti si...

 

♥ Te llama la atención la idea de comer + plantas (y menos animales), pero no sabes por dónde empezar.

♥ Has hecho ya cambios en tus hábitos alimenticios, pero te sientes bloqueada/o y no sabes cómo seguir.

♥ Quieres entender mejor la conexión que existe entre tus hábitos alimenticios, los derechos de los animales, la salud del planeta y tu propia salud.

♥ No te gusta vivir en automático y estás dispuesta/o a mirar más de cerca y cuestionar lo que has considerado normal, aunque pueda resultar incómodo.

♥ Respetas a los animales y sabes que un cambio en tu alimentación te ayudará a alinear tu estómago con tu corazón.

♥ Sientes que es posible construir una sociedad más sostenible y quieres poner de tu parte para lograrlo.

 

Lo que recibes

 

  • Cinco módulos, de entrega semanal (empezando el 2 de marzo de 2019), en los que revisaremos a fondo diferentes aspectos de la alimentación basada en plantas y toda la información que requieres para hacer una transición bien informada, saludable y sostenible.

  • Documentos editables (puedes tomar notas directamente en el archivo PDF) con el contenido central de cada sesión.

  • Archivos de audio con el mismo contenido de los documentos escritos, por si acaso te resulta más cómodo ese formato :-)

  • Información organizada, clara, completa, actualizada y contrastada, para que tengas las mejores herramientas para empezar a comer + plantas.

  • Una sesión de preguntas y respuestas en vivo, en la que podremos conversar sobre dudas puntuales que tengas sobre el contenido del curso y sobre ideas que hayan surgido en el proceso.

  • Contenido complementario, en el que encontrarás muchísimas ideas e inspiración para comer + plantas, y para seguir poniendo de tu parte en la construcción de un mundo más justo y sostenible.

  • Garantía de satisfacción. Si antes de la tercera sesión decides que el curso no cumple con tus expectativas, te devuelvo el 100% de tu dinero.

 

Por ahora, las inscripciones están cerradas, pero puedes sumarte al Club si quieres recibir información sobre futuras ediciones de este y otros cursos.

Contenido creado con amor, por...

 

MarianaAmbientalista y activista autodidacta, vegana y feminista. Dedica gran parte de su tiempo a aprender sobre el planeta y sobre cómo cuidarlo. Su trabajo se encuentra en las intersecciones entre sostenibilidad, comunicación, educación y creatividad.

AiramActivista por los derechos de los animales. Dedica su tiempo a comunicar sobre el respeto a las demás especies a través de la ilustración. Su Trabajo apela a expandir el mensaje desde la sensibilidad.

JuliaDietista – Nutricionista, Coach Nutricional, formada en MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) y escritora. Defensora de los animales y la naturaleza. Apasionada de la divulgación hacia un estilo de vida saludable a nivel holístico (físico, mental, espiritual), más pausado, consciente y natural.

VickyNutricionista, especialista en transtornos de la conducta alimentaria. Autora del libro “La buena nutrición”. Su trabajo se enfoca en usar la nutrición como la herramienta perfecta para ayudar a los demás y mejorar su calidad de vida.


¿Quieres que tus hábitos alimenticios reflejen tu interés por el cuidado del planeta, tu respeto por los animales y tu auto-cuidado? ¿Estás lista/o para empezar a vivir de manera más amigable con la Tierra y todos los seres que la habitan?

¡Inscripciones cerradas! Por ahora, puedes sumarte al Club para recibir más información :-)

Preguntas frecuentes

 

¿Por qué aparece el precio en dólares?
Por cuestiones prácticas. Este blog tiene lectoras/es de muchos países: Colombia, España, Chile, Argentina, México, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, etc… y tener el precio disponible en diferentes monedas, por ahora, genera complicaciones técnicas que se resuelven fácilmente usando una sola moneda. Elegí el dólar porque en Latinoamérica (que es donde está la mayoría de personas que leen el blog) estamos más acostumbrados a pensar en esa tasa de cambio que en la del euro, así que me pareció que tenía más sentido. Si no estás segura/o de cuál es el equivalente en tu moneda local, te recomiendo que uses esta página web, en la que puedes hacer la conversión de manera fácil y precisa.

¿Qué medios de pago puedo usar?
Puedes usar PayU, que está disponible para varios países de Latinoamérica y del mundo, o Paypal, que funciona para pagos desde cualquier país, incluso si no tienes cuenta con ellos. Sólo si estás en Colombia, puedes hacer una transferencia bancaria a mi cuenta, toda la información aparecerá en la pantalla cuando hayas finalizado el checkout. Si no se te acomoda ninguno de estos medios de pago, escríbeme y vemos cómo podemos resolverlo. 

Aparte de hacer la inscripción, ¿qué necesito para participar en el curso?
Necesitas tener un correo electrónico, acceso a un computador con Internet, ganas de aprender y disposición para salir de la zona de confort. Cuando hablemos de ingredientes, seguramente vas a querer conseguir algunas cosas para hacer experimentos culinarios en casa, pero no hay una lista “obligatoria” de cosas que debas tener para poder experimentar, pues nos adaptamos a lo más básico para que resulte fácil para cualquier persona. Los documentos de cada sesión tienen una parte en la que puedes tomar nota, así que ni siquiera necesitas una libreta… aunque, si eres como yo, seguramente preferirás escribir a mano, así que también te vendrá bien tener algunas hojas sueltas y un lápiz. Nada más. 

¿Qué conocimientos previos necesito para poder participar en el curso?
Sería ideal que ya hayas explorado al menos un poco el mundo de la vida sostenible, porque así tendrás más contexto, y seguramente podrás conectar más fácilmente los contenidos. Sin embargo, toda la estructura del curso está diseñada para que resulte provechosa tanto para las personas totalmente novatas como para quienes ya han avanzado un montón por su propia cuenta en este camino. Así que, realmente, el único conocimiento previo requerido es saber leer, y tener la convicción de que el interés por tener una alimentación más amigable con los animales, con tu salud y con la del planeta no es un capricho, sino algo que está conectado con nuestra sensibilidad y con nuestra supervivencia. 

¿Este curso me resultará útil si NO tengo como objetivo llegar a ser vegana/o?
Totalmente. Este curso no está enfocado en “convertirte” en algo que no quieras ser, sino en darte herramientas para que puedas tomar decisiones basándote en información actualizada y completa, para que de esa manera tú elijas hasta dónde quieres llegar. Por supuesto, nos gustaría creer que el curso va a servir también para inspirarte a que asumas una alimentación totalmente basada en plantas, pero si no sientes que eso es para ti, igualmente la información te va a resultar muy útil para cuestionar, revisar y replantear tus hábitos alimenticios. 

¿Este curso me resultará útil si quiero bajar o subir de peso?
No. En este curso aprenderás a comer + plantas de manera saludable y sostenible. Nuestro objetivo es que tengas muy buenas herramientas para entender mejor el diverso y maravilloso mundo de la alimentación vegetal, para empezar a experimentar en la cocina, para cuidar el buen balance de tu nutrición y navegar mejor las —a veces difíciles— situaciones sociales que surgen cuando eliges cambiar tus hábitos alimenticios. Si estás buscando una guía para hacer dieta, este curso no es para ti.  

¿Qué pasa si me inscribo al curso, y luego me doy cuenta de que no me gusta?
Hemos trabajado mucho para que el curso sea entretenido, informativo y útil, así que esperamos que ese no sea el caso y que todas las personas que participen lo disfruten y aprovechen un montón. Sin embargo, si te apuntas y antes de la tercera sesión decides que de verdad no te gusta nada de nada, me mandas un correo y te devuelvo tu pago. Lo último que queremos es que alguien quede inconforme con el curso, y que encima sienta que perdió la plata. Así que nada de estrés :-)

¡Tengo más preguntas!
No hay problema. Si quieres inscribirte en el curso pero todavía necesitas resolver alguna duda, contáctame :-)